Tenemos cocina propia, en la que se cocinan todos los productos frescos. No tenemos línea fría ni productos precocinados.
La empresa adjudicataria del servicio es Aramark, y la comida es cocinada en las instalaciones dispuestas para ello anexas al comedor, es decir, que la comida la hace Pablo, el cocinero, ayudado por las auxiliares de cocina.
En nuestro colegio tenemos menús diferentes dependiendo de la edad de los niños y niñas y de si no comen cerdo o no comen carne, así mismo también se tienen en cuenta situaciones especiales como alergias, dietas astringentes o determinadas enfermedades con necesidades nutricionales especiales.
Los menús se exponen mensualmente en la página web del colegio, en la página de Aramark y en el tablón de anuncios de la entrada.
La mensualidad de comedor es de 86€, independientemente de los días que tenga el mes (puesto que el precio está prorrateado por todos los días del curso), y el precio del menú por día es de 6,85€.
Aquí os ofrecemos fotos de algunos de los ricos y completos menús:
El número de monitoras de comedor se ajusta a la ratio establecida por la DGA por número de alumnos y alumnas (1/13 alumnos infantil, 1/22 alumnos primaria).
Durante el periodo de tiempo que no están comiendo, en el denominado “recreo de comedor” los niños y las niñas tienen opción de hacer actividades extraescolares ofertadas por la AMPA y por el PIEE.
En el caso del alumnado de 3 años, también pueden dormir la siesta. Y a partir de 3º de primaria también pueden acudir a la biblioteca para hacer los deberes, siempre bajo la vigilancia de una monitora.
Para aquellos niños y niñas que no participan en las actividades extraescolares, las monitoras de comedor cuentan con un proyecto de actividades lúdicas adecuadas por edad en el que pueden participar, siempre de manera optativa. Algo similar a ”juegos dirigidos”.