Enraizando

La comunidad educativa del CEIP Tenerías queremos reinventar el patio del cole para devolver al alumnado esa naturaleza que les pertenece y a la naturaleza el respeto y cuidado que le debemos.

Por ello, y de forma conjunta con la AMPA, se ha realizado y diseñado un proyecto de intervención en el patio escolar, con el objetivo de generar elementos que incidan en la diversificación del juego y en la renaturalización del mismo.

Este proyecto, pretende ser el impulso para la consecución de nuestro objetivo final que sería la transformación completa e integral del patio de recreo para conseguir un entorno más natural, sano e inclusivo. Esta iniciativa transformadora no surge ahora, sino que es una inquietud constante de nuestra comunidad educativa. Anteriormente se iniciaron una serie de acciones en este sentido.

Para la puesta en marcha de este proyecto contamos con un equipo motor bien definido y una amplia participación e implicación, tanto de las familias como del profesorado que trabajan conjuntamente. Y potencialmente con la comunidad y el barrio, ya que una de las fortalezas de nuestro entorno es precisamente su larga tradición de participación e implicación social, por lo que contaríamos con apoyos suficientes para el desarrollo de cada una de las fases.

Proyecto de mejora y renaturalización del patio