Tenemos un huerto escolar ecológico desde hace años, lo usamos el huerto para muchas actividades dentro de varias áreas.
Estamos hermanados con agricultores ecológicos de Huesca, y estamos aprendiendo muchas cosas sobre el medioambiente y cómo podemos reducir nuestro impacto negativo sobre ello: reciclamos y hacemos talleres con el reciclaje para hacer arte, llevamos materia orgánica desde casa para utilizar en nuestros compostadores, y muchas más cosas.
Todo el primer ciclo tiene Science los viernes por la tarde. Cada viernes le toca a una clase distinta y bajan en pequeños grupos acompañados por su profesora nativa, quien les dirige la actividad del día en inglés: plantar, limpiar, recoger, observar o medir. Todo lo que plantamos nos gusta comerlo o ver como crece: pimientos, trigo, cacahuetes, tomates, fresones, frambuesas, manzanas, zanahorias, judías verdes, espinacas frescas, melones, sandías, girasoles, canas, calas y tulipanes entre otros.
Lo que nos gusta aún más que bajar al huerto es elaborar recetas saludables en clase con sus frutos. Primero estudiamos las recetas, en inglés o en español, pensando en todo lo que hace falta usar y hacer para la elaboración.
Bajamos al huerto con frecuencia para aprender el mejor momento de recoger la cosecha. Muchas veces las recetas que elaboramos tiene que ver con algún cuento, poesía o fiesta cultural que estamos estudiando. Entre todos y todas, elaboramos la receta, midiendo ingredientes y preparando todo muy bien para que salga rico y delicioso.
Algunas de nuestras recetas preferidas son: tarta de manzana americana, crema de cacahuete, batido de melón, brochetas de fruta con chocolate y tortillas de espinaca con tomate cherry y pan. Y si no tenemos tiempo de cocinar, pues llevamos las fresas a casa recién lavadas.