COMEDOR

Actualmente el comedor da servicio a  250 comensales aproximadamente en tres turnos, empezando a comer los niños de infantil y terminando por los últimos ciclos de primaria.

La empresa adjudicataria del servicio es ARAMARK, y la comida es cocinada en las instalaciones dispuestas para ello anexas al comedor, es decir, que la comida la hace Pablo el cocinero ayudado por las auxiliares de cocina.

El número de monitoras de comedor se ajusta a la ratio establecida por la DGA por número de alumnos (1/15 alumnos infantil, 1/25 alumnos primaria).

Existe un menú ordinario y un menú “no carne, no cerdo”, así mismo también se tienen en cuenta situaciones especiales como alergias, dietas astringentes, o determinadas enfermedades con necesidades nutricionales especiales.

Los menús se exponen mensualmente en la página web del colegio, en la página de ARAMARK y en el tablón de anuncios de la entrada.

La mensualidad de comedor es de 86€ independientemente de los días que tenga el mes (puesto que el precio esta prorrateado por todos los días del curso), y el precio del menú por día suelto es de 6,20€.

Durante el periodo de tiempo que no están comiendo, en el denominado “recreo de comedor” los niños tienen opción de hacer actividades extraescolares ofertadas por el AMPA y por el PIEE.

En el caso de los de 3 años también pueden dormir la siesta. Y a partir de 3º de primaria también pueden acudir a la biblioteca para hacer los deberes, siempre bajo la vigilancia de una monitora.

Para aquellos niños que no participan en las actividades extraescolares, las monitoras de comedor cuentan con un proyecto de actividades lúdicas adecuadas por edad en el que pueden participar, siempre de manera optativa. Algo similar a ”juegos dirigidos”.