HUERTO ESCOLAR

THuerto-escolar-tenerias-01enemos un huerto escolar ecológico desde hace once años, y en los últimos cursos se ha enfocado su uso en el primer ciclo de Primaria, aunque este abierto a todo el colegio.

Usamos el huerto para muchas actividades dentro de varias áreas.

Estamos hermanados con agricultores ecológicos de Huesca, y estamos aprendiendo muchas cosas sobre el medioambiente y cómo podemos reducir nuestro impacto negativo sobre ello: reciclamos y hacemos talleres con el reciclaje para hacer arte, llevamos materia orgánica desde casa para utilizar en nuestros compostadores, y muchas más cosas. Si deseas saber mas sobre el proyecto sobre el compostador puedes informarte en nuestro BLOG.

Todo el primer ciclo tiene Science los viernes por la tarde. Cada viernes le toca a una clase distinta y bajan en pequeños grupos acompañados por su profesora nativa, quien les dirige la actividad del día en inglés: plantar, limpiar, recoger, observar o medir. Todo lo que plantamos nos gusta comerlo o ver como crece: pimientos, trigo, cacahuetes, tomates, fresones, frambuesas, manzanas, zanahorias, judías verdes, espinacas frescas, melones, sandías, girasoles, canas, calas y tulipanes entre otros.

huerto-tenerias-02Lo que nos gusta aún más que bajar al huerto es elaborar recetas saludables en clase con sus frutos. Primero estudiamos las recetas, en inglés o en español, pensando en todo lo que hace falta usar y hacer para la elaboración.

Bajamos al huerto con frecuencia para aprender el mejor momento de recoger la cosecha. Muchas veces la receta tiene que ver con algún cuento, poesía o fiesta cultural que estamos estudiando. Entre todos, elaboramos la receta, midiendo ingredientes y preparando todo muy bien para que salga delicioso.

Algunos de nuestras recetas preferidas son: tarta de manzana americana, crema de cacahuete, batido de melón, brochetas de fruta con chocolate y tortillas de espinaca con tomate cherry y pan. Y si no tenemos tiempo de cocinar, pues llevamos las fresas a casa recién lavadas.

  ¡Que aproveche!