Una docena de familias se reunieron los pasados martes 2 y 9 de mayo en dos divertidísimas sesiones de animación a la lectura dinamizadas por Lü de Lürdes.
La propuesta, enmarcada dentro del proyecto “Un barrio de cuento”, estuvo promovida por el Plan de Integración del Casco Histórico (PICH) y gestionada desde el AMPA del cole Tenerías.
Lü de Lürdes consiguió, mediante distintas actividades, que peques y grandes se involucrasen en construir historias desde distintos enfoques: lectura en familia, cuentos musicalizados, cuentos en movimiento, relatos grupales, teatralización, etc. Además, describió cómo los libros no tienen edad, y demostró como aplicando la creatividad es posible sacar mucho más partido a la lectura, especialmente en familia.
Finalmente, Lü de Lürdes compartió con las familias algunas técnicas útiles para contar cuentos en público, tal y como se hace en la Contada Popular cada año. Así, varios de los participantes se animaron a preparar una historia que explicaron el viernes 12 de mayo ante el selecto auditorio que reunió la Contada Popular. Pero esto ya… ¡es otra historia!