COMISIÓN RELACIONES EXTERIORES

La comisión de relaciones exteriores tiene como principales funciones:

  1. British Council: Rosa Bolea (Eva y Delia), Manuela Cantorna (Pedro, Juliay Miguel)  y Carlos Albero (Guillermo y Tristán):  desde aqui se coordinan y gestionan intercambios linguïsticos y actividades de inmersión.

  2. FAPAR: Susana Bartolomé (Jara y Eva) y Teresa Losilla (Martín y Luis). Nuestra AMPA está integrada en la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos de la Escuela pública de Aragón (FAPAR) que intenta coordinar el movimiento asociativo de los padres en la enseñanza pública en Aragón. Su finalidad es “conseguir una escuela digna, gratuita, democrática, participativa y de calidad, para todos”. En definitiva, pretende ser un canal de comunicación entre las ampas y la Administración Educativa y una ayuda en la gestión administrativa y de resolución de problemas del día a día de cada asociación.

  1. AMPAS DE DISTRITO: Eva Blasco (Aimar y César). Las ampas de distrito estan  formadas por distintos colegios e institutos de la zona, AAVV , FAPAR y la junta de Distrito, se creo el año 2015 cuando se inicio el periodo para solicitar plaza en los institutos (febrero). Había tres colegios a los que les habían cambiado las adscripciones, debido a la masificación escolar que hay en la zona. Estos cambios iban a ir en aumento durante los siguiente cursos. El aumento demográfico empieza a descender en los nacidos en el 2012.

    Tras varias movilizaciones se consiguió paralizar dicho cambio de adscripciones, manteniendo el antiguo. A causa del aumento demográfico de la zona, se solicito un nuevo instituto, bien rehabilitando antiguos edificios de la zona, que ya se han utilizado como espacios educativos, creación de un edificio polivalente etc….pero evitando siempre los barracones, la masificación y la perdida de los proyectos educativos que hay en la zona (bilingüismos, proyecto TEA….).

    También se solicita la ejecución de la 2ª fase  aprobada y presupuestada de IES La Azucarera.

    A su vez se informa a los padres del proceso a seguir para la solicitud de plaza en un IES. Muchos padres creen que es un paso directo, y no por ir a CEIP Tenerías todos nuestros hijos van a ir al IES D. Pedro de Luna. Cada colegio tiene 3 institutos adscritos, en nuestro caso IES Medina Albaida e IES Pilar Lorengar.  Hay un baremo y unas directrices a seguir en todo este proceso.