Información sobre licitación pliegos de comedor

El pasado martes 29 de Mayo se celebró una asamblea extraordinaria de la Plataforma de Comedores Escolares de Calidad para tratar, entre otros temas, la falta de licitación de los pliegos del Servicio de Comedor.

 

Los pliegos por los que se rige actualmente el Servicio de Comedor son de 2010 (podéis consultarlos aquí) y en ellos se primaron, a la hora de la elección de las empresas suministradoras, criterios económicos en detrimento de la calidad de la comida. La validez de dichos pliegos era hasta el curso escolar 2013-2014 pero se decidió prorrogar hasta el curso 2016-2017.

En Enero de 2017 se publicaron unos nuevos pliegos (podéis consultar los aquí) cuya licitación fue paralizada por el órgano de contratación.

 

Por esta falta de licitación, en la asamblea realizada el pasado 29 de Mayo se decidió poner en marcha, a través de las AMPAS de los colegios pertenecientes a la Plataforma, una queja masiva al Departamento de Educación.

 

Para que dicha queja tenga un carácter formal se ha elaborado un documento, en el que se especifican los motivos de la queja. En la nota que os entregarán vuestros hijos e hijas hay un ejemplar de este documento pero como la queja es personal cada familia podéis presentar dos quejas, una firmada por cada progenitor. Si queréis podéis pasar por Secretaria a coger más ejemplares o si os es más cómodo podéis imprimirlo por vuestra cuenta, tenéis el documento para descargar aquí.

 

Los documentos firmados podéis entregarlos  en Secretaría o en el buzón del AMPA, que está

en la puerta de 1º de infantil como máximo hasta el 13 de Junio.

El 18 de Junio, entregaremos todos los documentos al Departamento de Educación, acto en el que además se llamará a la prensa para que quede constancia.

 

Por otro lado, comentaros que justo al día siguiente de haber tomado la decisión de esta queja colectiva, se publicó en prensa que se había aprobado el expediente de contratación de los comedores escolares, podéis leer la noticia aquí.

 

Pero dado que de la misma se deduce que el próximo curso 2018-2019 seguiremos igual, ya que el expediente aprobado afectaría al curso 2019-2020, desde la Plataforma se decidió continuar con la iniciativa de la queja masiva, para conseguir su implantación el próximo curso.

 

Un saludo,

 

Irene

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *